Proyecto social
El proyecto social de Palau
Palau Vincles es el proyecto social del Palau de la Música Catalana
Queremos fomentar la inclusión y la integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes
El proyecto quiere fortalecer y ampliar la vocación de servicio y la dimensión social y solidaria del Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català.
Presentación
El objetivo de Palau Vincles es fomentar la inclusión e integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulneradas, desde el convencimiento del gran poder de transformación personal y social de la práctica coral.
Más allá de la práctica musical, el propósito de Palau Vincles es aprovechar las herramientas que la música y concretamente el canto ofrecen en el crecimiento personal de niños y adolescentes, incidiendo positivamente en la educación en valores, en el desarrollo de las capacidades psicosociales y pedagógicas y ofreciendo oportunidades.
Actualmente Palau Vincles ofrece formación coral gratuita a 600 niños y jóvenes de forma directa a través de 12 espacios entre centros abiertos, fundaciones y escuelas, y hasta 1.300 niñas y niños y 83 formaciones corales a través de las corales adscritas al proyecto del Palau. Las formaciones corales ensayan semanalmente una o dos veces por semana, según la formación, y hacen anualmente alrededor de 150 conciertos, con dos conciertos de referencia cada año en la Sala de Conciertos del Palau, donde los familiares asisten como invitados.
A través de Palau Vincles la entidad recupera algunos de sus valores fundacionales, como son la participación y el compromiso social.