Philip Glass ‘Violin Concerto’ & ‘West Side story’

Leticia Moreno & Franz Schubert Filharmonia

Ficha artística

Leticia Moreno, violín
Franz Schubert Filharmonia
Tomàs Grau, director

Programa

L. Bernstein: Candide Overture
P. Glass: Concierto para violín y orquesta núm. 1
L. Bernstein: West Side story, Danzas sinfónicas

Detalles

Innovación y tradición

La carismática violinista Leticia Moreno vuelve a la temporada de Franz Schubert Filharmonia para interpretar el Concierto para violín nº 1 de Philip Glass, una obra maestra de profundidad melódica y gran carga emocional. Este concierto hipnótico, que cautivó al público desde su estreno, convirtió a Philip Glass en uno de los compositores más influyentes de la música actual.

En la segunda parte, el maestro Tomàs Grau dirigirá las Danzas sinfónicas de West Side Story, una obra llena de energía y refinamiento.

Nueva York sinfónico

Cuando le preguntaban a Leonard Bersntein si West Side Story era una ópera o un musical, él siempre contestaba que ese tema no le quitaba el sueño, que lo más importante era que la música y la historia llegaran a la gente. Con el paso de los años, la partitura se ha convertido en la obra norteamericana más interpretada en todo el mundo. La fórmula mágica de combinar los recursos de la música clásica con los giros de las músicas urbanas funcionó a la perfección y algunos de sus números han adquirido una popularidad sin precedentes.

Philip Glass puso de moda el concepto de “música minimalista”, pero cuando compuso su Concierto para violín tubo claro que no podía especular: “Quiero que suene como le hubiera gustado a mi padre, un melómano de los que llenan las salas de conciertos”. Lo estrenó hace 40 años y se ha convertido en la obra más popular del autor.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 18 Enero 2026
    Domingo
    17:30 h
    Sala de Conciertos

Información de la obra

Precios:de 18 a 68 €
Organiza:Franz Schubert Filharmonia

Taquillas

C/ Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
T. 932 957 207 
[email protected]

De lunes a sábado: de 8.30 a 21 h.
Domingos y festivos: de 8.30 a 15.30 h y 2 horas antes del concierto (para la venta del día).

Philip Glass ‘Violin Concerto’ & ‘West Side story’