Promovida por L'Auditori, el Liceu, el Mercat de les Flors, el Palau de la Música Catalana, el Teatre Lliure y el Teatre Nacional de Catalunya, la iniciativa, ya consolidada, es una herramienta muy potente para la creación de nuevos públicos para esta franja de edad.

 

El concierto en el Palau de la Música Catalana será el próximo 28 de septiembre y ofrecerá un viaje sinfónico del Mediterráneo hasta el corazón de Rusia.

Del 28 de septiembre al 26 de octubre se celebra la tercera edición del Vibe35, la iniciativa para la creación de nuevos públicos de gente joven de entre 18 y 35 años que surge de los 6 equipamientos de referencia de Barcelona (L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu, el Mercat de les Flors, el Palau de la Música Catalana, el Teatre Lliure y el Teatre Nacional de Catalunya).

Tras el éxito abrumador de la pasada temporada, con 5.712 espectadores en total y cerca de 11.000 personas de esta franja de edad inscritas en el boletín especial, vuelve el Vibe35 2024 y los jóvenes que lo quieran ya pueden comprar las entradas por los espectáculos y aftershows en el portal www.vibe35.cat.

La iniciativa, fruto del acuerdo de seis equipamientos, busca trabajar por la creación de nuevos públicos con una campaña pensada especialmente para ellos. El Vibe35 incluye un espectáculo o concierto en cada uno de los 6 equipamientos y un aftershow en colaboración con diversas empresas y entidades culturales como el Sònar, el Primavera Sound, el festival Embassa't, el festival Cruïlla o el Razzmatazz. Tanto el espectáculo o concierto como el aftershow son iniciativas que se llenan sólo con público de entre 18 y 35 años.

La voluntad de Vibe35 es acercar la programación de los 6 equipamientos al público joven ofreciendo espectáculos de danza, teatro y conciertos de música clásica y ópera, a un precio reducido. Además, todas las propuestas tienen un desenlace en común: al finalizar el espectáculo se ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de los diferentes espacios de cada institución con actuaciones musicales de ambiente o disc-jockeys propuestos de la mano de los principales festivales de música moderna y clubes de la ciudad.

Con el lema “Vibe35, en otoño vibra con la cultura” (www.vibe35.cat), los 6 equipamientos han iniciado la tercera campaña de comunicación eminentemente online dirigida a este público.

Además del Vibe35, todos estos equipamientos participan de otras iniciativas relevantes como el proyecto de LaCultivadora que ya funciona a pleno rendimiento (puede consultar la web aquí: https://test.lacultivadora.cat)

El concierto del Palau de la Música Catalana será el próximo sábado 28 de septiembre a las 21 h. Bajo el nombre Make emotions great again, el Palau presenta un concierto sinfónico lleno de expresividad y emociones, que ofrecerá un viaje musical con evocaciones que irán desde la calidez del Mediterráneo hasta el corazón de Rusia. Con Albert Guinovart al piano y la Orquesta Sinfónica del Vallès bajo la dirección de Xavier Puig, el concierto estará acompañado por el arte con arena en vivo del artista Borja González. Al finalizar el concierto, la velada seguirá en el Foyer del Palau con una sesión de Dj Hanakito, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Festival Cruïlla y el apoyo de la Fundación Damm. El precio de la velada completa es de 20 euros y las entradas se pueden adquirir en la web del Palau a través de este enlace.

Dará inicio al concierto la obra Mediterrani de Juli Garreta, compositor catalán de quien este año se celebra un doble aniversario (150 años de su nacimiento y 100 de su muerte). Se trata de una pieza de cobla que se estrenó en el Palau en 1918 y que evoca, con su melodía y tonalidades, una síntesis abstracta y simbólica del paisaje mediterráneo de la Costa Brava, estrechamente vinculado con el compositor. De la brisa familiar y cálida de nuestro mar al interior de Rusia, el programa continuará con dos grandes exponentes del romanticismo ruso tardío como son el Concierto para piano núm. 2 de Sergei Rahmáninov y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgski, creada para piano y orquestada posteriormente por Maurice Ravel. La expresividad, emotividad y lirismo de ambas obras, emblemáticas de la música clásica rusa, hacen de este concierto una cita de alta intensidad en la que no faltarán el drama, la nostalgia, y las historias apasionantes. Un programa para emocionarse a través del oído y también de la vista de la mano del artista Borja González que acompañará a la música con creaciones en vivo de arte con arena durante el concierto.

Puede descargarse aquí el programa de mano del concierto.

Llega la 3a edición del Vibe35!, el festival de la programación para jóvenes de entre 18 y 35 años