ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL VALLÈS - 2023-24

Después del concierto se ofrecerá un aftershow en el Foyer del Palau a cargo de DJ Amable

El próximo martes, 10 de octubre, a las 20 h, el Palau de la Música Catalana propone una tarde romántica con la interpretación de obras de los hermanos Mendelssohn a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès, el Orfeó Català y la violinista Maria Florea, bajo la dirección de Xavier Puig. Una oportunidad única, dirigida a menores de 35 años, y enmarcada en el Vibe 35, para acercar a los jóvenes la música sinfónica en un marco incomparable como es el Palau de la Música Catalana. Al finalizar el concierto, el público podrá disfrutar de una sesión de música con DJ Amable, en colaboración con el Festival Cruïlla, en el Foyer del Palau. El precio de la velada completa es de 20 euros y las entradas se pueden adquirir en la web del Palau.

El concierto empezará con Hero und Leander de Fanny Hensel, hermana de Felix Mendelssohn, quien, aunque no recibió en vida el reconocimiento y la difusión que se merecía, ahora es valorada como una contribución significativa a la música romántica y como un ejemplo de su extraordinaria creatividad como compositora. A continuación se interpretará el Concierto para violín de Felix Mendelssohn, uno de los Conciertos más populares e interpretados de todos los tiempos, que requiere un dominio total del instrumento y una precisión técnica al alcance de pocos solistas, reto que asumirá la violinista Maria Florea, miembro fundadora del Trio da Vinci. El concierto se cerrará con el último movimiento de la Sinfonía núm. 2, "Lobgesang" de Mendelssohn, que con la voz como protagonista, contará con la participación de los solistas Marta Mathéu, Elena Copons y Roger Padullés, y con el Orfeó Català. Una obra que combina habilidades compositivas brillantes con una fuerza emotiva y espiritual profundas y considerada una de las piezas más importantes e innovadoras del compositor alemán.

Sobre el Vibe 35

El concierto del Palau se enmarca dentro del Vibe 35, la iniciativa de los seis equipamientos: Mercat de les Flors, Teatre Lliure, Gran Teatre del Liceu, Teatre Nacional de Catalunya, L'Auditori y el Palau de la Música Catalana para crear nuevos públicos jóvenes y acercar las programaciones de los equipamientos al público joven.

Llega el Vibe 35 al Palau de la Música Catalana con una noche sinfónica única con el Orfeó Català y la Sinfónica del Vallès