Se trata de una propuesta de gran sensibilidad artística y dinámica participativa con Pep Moliner como solista principal y la compañía portuguesa Musicalmente.

Éste será el primero de los tres conciertos que el Palau acogerá en el marco de la celebración del GREC Festival 2024.

El fiscorno de Cobla es un instrumento de viento metal que sólo podemos encontrar en la típica formación catalana, la Cobla. Es uno de los instrumentos de viento metal más graves de la Cobla, junto con el trombón, y cumple una doble función; hacer melodías y contracantes y hacer de bajo y acompañamientos. Este instrumento emblemático de la tradición musical catalana es el protagonista del espectáculo que se estrenará este domingo 30 de junio en el Palau de la Música Catalana (Petit Palau, 11 y 12.30 h), un concierto de dinámica participativa y de mucha proximidad escénica concebido especialmente para bebés y que se enmarca en el ciclo Conciertos Familiares en el Palau. Con Delicioso fiscorno se inicia la temporada del GREC Festival 2024 en el Palau, que este año tendrá dos conciertos más en el Palau, los días 5 y 7 de julio, con protagonismo del compositor residente de la temporada, el noruego Ola Gjeilo.

Delicioso fiscorno invita a las familias a rodear el escenario y disfrutar del concierto-espectáculo con la máxima proximidad. Tendrá como protagonista a Pep Moliner, instrumentista de fiscorno de cobla y trombón, profesor titular de fiscorno de cobla en la ESMUC e intérprete de fiscorno en la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona. En esta actuación Moliner tocará tanto el trombón de varas como el fiscorno, y lo hará acompañado de la compañía portuguesa Musicalmente, creada y liderada por el pedagogo y musicólogo Paulo Lameiro, una de las grandes referencias europeas de las artes en vivo para la primera infancia. Lameiro y Musicalmente habían actuado anteriormente en el Palau, pero este espectáculo es la primera coproducción que emprenden junto con el Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana.

Con el estreno del concierto-espectáculo Delicioso fiscorno, el Servicio Educativo del Palau finaliza la temporada Conciertos Familiares 2023-24, en la que se han ofrecido un total de 35 conciertos y actividades educativas dirigidas a las familias. Desde hace dos décadas el Palau propone conciertos y actividades educativas de producción propia para facilitar la experiencia musical compartida entre padres, madres, hijos, hijas, abuelos, nietos, hermanos..., creando un momento lúdico en un entorno irrepetible. Los espectáculos familiares del Palau han sido pensados ​​y creados para que la música interaccione con otras formas de expresión artística, como la danza, el teatro, la poesía o las artes plásticas, con el objetivo de potenciar la curiosidad, la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de pequeños y mayores.

Delicioso fiscorno es un concierto que forma parte de la programación del GREC, el festival de verano de Barcelona, ​​que este año celebra su 48 edición. Será el primero de los tres que el Palau de la Música Catalana acogerá en el marco de este festival. Tras el doble concierto del 30 de junio, el Palau ofrecerá Nit i albada (Noche y amanecer) con Ola Gjeilo el 5 de julio (Petit Palau, 20 h), en el que el compositor interpretará en el piano una selección de sus álbumes publicados, además de improvisar con su exquisita belleza habitual. Cerrará el GREC en el Palau el concierto Alrededor de Ola Gjeilo, el 7 de julio (Sala de Conciertos, 12 h), con el Orfeó Català, el Cor Jove, el Cor de Noies del Orfeó Català y el mismo Ola Gjeilo al piano, acompañado de otros músicos y voces interpretando repertorio del compositor.

Puede descargarse aquí el programa completo de Deliciós fiscorn.

El Palau de la Música Catalana estrena una nueva producción propia, el concierto-espectáculo ‘Delicioso fiscorno’ dirigido a bebés de 0 a 14 meses