El Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música Catalana y L'Auditori vuelven con los conciertos gratuitos 'Clásica en la playa' los próximos 11 y 12 de julio
Los dos conciertos, iniciativa de Barcelona Obertura, serán uno de los platos fuertes de la Regata Cultural, el programa de actividades culturales que acompaña a la Copa América.
La iniciativa, que también recibe la colaboración de La Fundación “la Caixa” como socio estratégico, quiere acercar la música sinfónica a una audiencia diversa y amplia.
Gustavo Dudamel, uno de los mejores directores del momento, dirigirá la Orquesta Sinfónica del Liceu y el Cor Infantil del Orfeó Català junto con la violinista María Dueñas y el violonchelista Pablo Ferrández.
Ludovic Morlot dirigirá a la OBC y al Orfeó Català en un programa dedicado a los grandes eventos deportivos, que incluye la canción Barcelona, de Freddie Mercury, con la soprano Serena Sáenz y el tenor Freddie de Tommaso.
El Cor Petits y el Cor Mitjans del Orfeó Català harán diversas actuaciones y talleres en residencias de personas mayores del barrio, así como también el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana ofrecerá una actuación gratuita en el Hospital del Mar de Barcelona.
El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori, bajo el paraguas de Barcelona Obertura y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, vuelven con los conciertos gratuitos de "Clàssica en la playa" los días 11 y 12 de julio en la playa de San Sebastián ampliando su formato y con nombres de referencia e impacto internacional. La iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, quiere seguir acercando la música sinfónica a toda la sociedad y hacerla accesible a todos los públicos. En esta ocasión, los dos conciertos serán el plato fuerte de la Regata Cultural, el programa de actividades culturales que acompaña a la Copa América y que el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado esta mañana en una rueda de prensa donde han intervenido los tres directores Valentí Oviedo (Liceu), Robert Brufau (L'Auditori) y Joan Oller (Palau).
El primer concierto, programado para el 11 de julio a las 21 h, subirá al escenario la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) bajo la batuta de su director titular, Ludovic Morlot, y el Orfeó Català, acompañados de grandes voces catalanas como la soprano Serena Sáenz y el barítono Josep Ramon Olivé, y voces internacionales tan reconocidas como la mezzosoprano Rinat Shaham y el tenor Freddie de Tommaso. El repertorio será una oda a los himnos de grandes eventos deportivos e incluirá piezas tan apreciadas por el público como el último movimiento de la Novena Sinfonía de L. V. Beethoven, el aria "Nessum dorma" de Turandot de G. Puccini, el "O’Fortuna" de Carmina Burana de C. Orff y el mítico tema Barcelona, que Freddie Mercury compuso para Montserrat Caballé y los Juegos Olímpicos de 1992.
El segundo concierto, previsto el día 12 de julio a las 21 h, estará protagonizado por el Coro y la Orquesta Sinfónica del Liceu, bajo la batuta del Gustavo Dudamel, con la participación de dos solistas de renombre internacional, la violinista María Dueñas y el chelista Pablo Ferrández, y con la colaboración del Cor Infantil del Orfeó Català. El público asistente podrá gozar de un repertorio para todos los públicos con una selección de las composiciones más emblemáticas del conocido compositor John Williams. Durante el concierto se interpretarán piezas de Superman, Jurassic Park, ET, Star Wars, Harry Potter, etc. Una velada con el mar de fondo para disfrutar tanto en familia como en amigos.
Y con la voluntad de acercar la música también a colectivos vulnerables que no pueden acercarse a la playa, el Cor Petits y el Cor Mitjans del Orfeó Català harán diversas actuaciones y talleres en residencias de gente mayor del barrio, así como el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana ofrecerá una actuación gratuita en el Hospital del Mar de Barcelona.