Nacida en Alcanar en 1973, es una artista y diseñadora gráfica que busca expresar la feminidad y exaltar la fuerza, el carácter y la capacidad de resiliencia de las mujeres a través de retratos pictóricos de mujeres anónimas que representan una identidad común. Las mujeres de Adela Beltran Sancho evocan, en la mirada, el fuego interior y el anhelo de vida y trascendencia de tantas mujeres silenciadas por la Historia.

Formada en Barcelona, descubrió su impulso creativo siendo muy joven. Después de trabajar durante mucho tiempo como diseñadora gráfica, en los últimos años la creación artística en lienzo y con el uso de diversas técnicas que incluyen óleo, acrílico, cera y collage con diversos soportes, como materiales de origen orgánico y también reciclado, ha invadido su espacio creativo. La temática principal de su colección tiene a la mujer como punto neurálgico. En sus cuadros, los rostros femeninos expresan sus pensamientos a través de la mirada dirigida hacia el espectador. Adela Beltran quiere representar a todas esas mujeres desconocidas del pasado que han tenido un papel esencial, a pesar de ser anónimas, en el devenir de la Historia. Mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Mujeres que forman parte del presente a través de las generaciones de hombres y mujeres que han ido transmitiendo una herencia genética, pero también una actitud ante la vida.

Adela Beltran es vicepresidenta de la Fundación Úniques, organización que impulsa el arte de mujeres artistas de los Países Catalanes, con sede en Barcelona.

Adela Beltran Sancho